¿Qué es un Reglamento Interno de Trabajo de una empresa?
El reglamento interno de trabajo es un documento que contiene las reglas y acuerdos entre el Empleador y los Empleados, como los horarios, obligaciones, responsabilidades, como se solicitan los permisos, las condiciones en caso de una eventualidad, entre otros.
El reglamento es obligatorio para las empresas con más de 5 empleados y debe estar publicado para el conocimiento de todos los empleados.
¿Cuándo aplica un Reglamento Interno de Trabajo de una empresa?
El Reglamento aplica cuando un empleado requiere pedir un permiso o quiere conocer las condiciones de convivencia del lugar de trabajo. Es una guía para hacer la relación laboral más transparente y clara.
¿Cuáles son las recomendaciones en un Reglamento Interno?
El Reglamento Interno de trabajo debe estar por escrito, se debe especificar las condiciones laborales de los empleados, la forma de comunicación con los líderes y las condiciones especiales en caso de cualquier eventualidad. El reglamento debe estar publicado en un lugar al que deben acceder los empleados.
Qué significa esto?
Te explicamos algunos conceptos para que sea más fácil entendernos
Empleador:Es la persona que provee el empleo y paga un salario a su trabajador con la intención que este desarrolle una actividad especifica.
Empleados:Son las personas que prestan un servicio a un empleador bajo una relación subordinada, vinculados a través de un contrato laboral.
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