Registro de Bases de Datos

Qué es el Registro de Bases de Datos?

El registro nacional de bases de datos es un directorio de las bases de datos que tienen las empresas (y próximamente de personas naturales) que va a estar disponible al público. Está en la página de la Superintendencia de Industria y Comercio (sic.gov.co). Aquí debes hacer el registro de bases de datos de tu empresa.

Tengo que hacerlo?

Si tienes bases de datos de clientes, así sea solo datos de contacto, tienes que hacerlo. Lo mismo aplica si tienes empleados, proveedores o aliados. No importa si solo tienes solo 2 o 100.000 clientes o empleados. Y si tienes información sensible, como historial clínico, datos financieros, documentos de los clientes, con más razón debes tener tus bases de datos registradas.

Qué pasa si no lo hago?

Que la Superintendencia (SIC) puede aplicar sanciones, desde multas y suspensión de las actividades hasta cierre inmediato de tus operaciones.

Ok, entonces cómo lo hago?

El registro se realiza a través de la página de internet de la superintendencia (sic.gov.co). El proceso no es muy complejo y en la página de la SIC encuentras mucha información de cómo se debe hacer. Ellos han publicado un manual, preguntas frecuentes y algunos videos que te pueden ayudar a realizarlo.

Para hacerlo, debes tener alguna información de antemano y debes tener ya redactadas las Políticas de Tratamiento de la Información.

Necesito subir las Bases de Datos a algún sistema?

Las bases de datos no se cargan en un sistema. El registro es simplemente darle a la SIC la información que necesita para garantizar que en el tratamiento de los datos se respeten ciertos principios, derechos y garantías para quienes te dieron la información.

Aprende Más

Qué significa esto?

Te explicamos algunos conceptos para que sea más fácil entendernos

Base de datos Es un conjunto organizado de datos personales.

Realiza el Registro de Bases de Datos con nosotros

Separador

Te explicamos todo en un lenguaje que entiendes. Sin misterios.

Entendemos de modelos de negocio y buscamos la forma más fácil y sencilla para que logres tus objetivos.

Somos asequibles porque sabemos lo importante que es cuidar tu flujo de efectivo.

 

 

Quieres conocer más sobre este servicio?

Pregúntanos! Y mira si es lo que necesita tu emprendimiento. Contáctanos y pronto nos comunicaremos contigo.

Servicios relacionados

Separador