Inscripción de libros

Qué es la inscripción de libros de la SAS?

Todas las S.A.S. deben tener una carpeta (o "libro") con las actas de las reuniones donde se tomen decisiones importantes. Entre ellas, las Asambleas Ordinarias de Accionistas y las Asambleas Extraordinarias de Accionistas. Para evitar que existan problemas y fraudes con estas actas, la Cámara de Comercio permite realizar la inscripción de libros, que son las carpetas que las contienen. En otras palabras, te dan unas hojas numeradas para asegurar que si alguien quiere revisarlas pueda saber exactamente cuántas actas existen.

 

Debo inscribir las actas de mi SAS?

Es una responsabilidad de los accionistas, y es una obligación por ley. Es súper recomendado hacer la inscripción de libros inicialmente, ya que muchos de los problemas que se presentan entre los accionistas y con quienes manejan las empresas, se deben a la informalidad con que a veces se establecen las decisiones.

 

Por qué es importante para mí?

Porque así puedes asegurar que las decisiones que se tomen, se ejecuten y se mantengan. Eso facilita el trabajo del gerente del emprendimiento, de los fundadores y de los inversionistas. Además, cuando vas a recibir un inversionista nuevo, a este le va a interesar la forma de trabajo de tu emprendimiento y la seriedad con la que manejas tu empresa.

 

Qué pasa si no lo hago?

Cuando se toman decisiones que no quedan escritas en ninguna parte, esas decisiones pueden perder toda la fuerza y luego es más difícil hacer que se cumplan. Pienso por ejemplo cuando los accionistas entregan capital, entregan tiempo, cuando se promete acciones a un empleado, etc. Es mejor tener las reglas de juego claras.

 

En qué te ayudamos?

Realizamos la solicitud de los Libros, realizamos el registro, realizamos el registro de los accionistas, creamos los títulos y te entregamos todo organizado para tu S.A.S.

Aprende Más

Qué significa esto?

Te explicamos algunos conceptos para que sea más fácil entendernos

Títulos Nos referimos a los títulos de las acciones que deben entregársele a los accionistas en una SAS.

Realiza la Inscripción de Libros con nosotros

Separador

Te explicamos todo en un lenguaje que entiendes. Sin misterios.

Entendemos de modelos de negocio y buscamos la forma más fácil y sencilla para que logres tus objetivos.

Somos asequibles porque sabemos lo importante que es cuidar tu flujo de efectivo.

 

 

Quieres conocer más sobre este servicio?

Pregúntanos! Y mira si es lo que necesita tu emprendimiento. Contáctanos y pronto nos comunicaremos contigo.

Servicios relacionados

Separador