Acuerdo de Socios

Qué es un Acuerdo de Socios?

El acuerdo de socios es  un documento donde se definen las reglas de juego entre los socios. Es un documento privado, o sea, se puede hacer sin necesidad que más gente lo conozca. 

 

Debería hacer un Acuerdo de Socios?

Nosotros recomendamos hacerlo. Especialmente cuando apenas estás en la etapa de experimentación y todavía no hay ventas ni sociedad creada.

Una vez llegue el momento de crear la empresa, sugerimos tener un Acuerdo de Socios que complemente los estatutos de la empresa, pues este documento permite ser más flexible.

 

Por qué es importante?

Muchos emprendimientos comienzan informalmente. Con una idea puede iniciar el proyecto y puede haber muchas personas involucradas: el de la idea, el de la plata, el ingeniero, el diseñador y el que no hace nada. Si las reglas de juego están claras (quién es dueño de qué y cómo va cada uno en el negocio) no habrán sorpresas en el camino que frenen las operaciones. Así puedes estar más tranquilo y dedicarte a hacerlo crecer.

 

Qué pasa si no lo hago?

Inicialmente puede que no te afecte. Solo te vas a dar cuenta de lo mucho que te hace falta cuando tengas un problema: un socio que se quiere quedar con todo, el de la idea se la quiere llevar o el que no hace nada quiere más de lo que le corresponde.

 

Así cree una SAS, necesito un Acuerdo de Socios?

Sí. La SAS formaliza el negocio frente a la sociedad en general, pero el acuerdo de socios formaliza las reglas entre los que lo manejan.

 

Qué debe contener el Acuerdo de Socios?

Por lo menos debe definir quién es socio, qué aporta cada uno, a qué participación tiene derecho y cómo se van a tomar las decisiones.

Aprende Más

Qué significa esto?

Te explicamos algunos conceptos para que sea más fácil entendernos

Documento Privado No hay que registrase. Se acuerda sin necesidad de una entidad pública.

Modelo de Negocio Es la forma en la que va a funcionar un negocio. Contrario a un plan de negocios, el modelo está hecho para que pueda cambiarse y modificarse dependiendo de la validación en el mercado. Mira este post para aprender más.

Metodología Lean Startup Es muy utilizada para la creación de empresas de tecnología y se basa en aprender muy rápido lo que quiere el cliente a través de experimentos validados, que finalmente lleven a tener un modelo de negocio exitoso utilizando pocos recursos.

Te ayudamos con tu Acuerdo de Socios

Separador

Te explicamos todo en un lenguaje que entiendes. Sin misterios.

Entendemos de modelos de negocio y buscamos la forma más fácil y sencilla para que logres tus objetivos.

Somos asequibles porque sabemos lo importante que es cuidar tu flujo de efectivo.

 

 

Quieres conocer más sobre este servicio?

Pregúntanos! Y mira si es lo que necesita tu emprendimiento. Contáctanos y pronto nos comunicaremos contigo.

Servicios relacionados

Separador