Contrato de Alianza

Qué es un Contrato de Alianza?

Para tener un negocio exitoso necesitas apoyarte en muchas personas. Entre ellas, personas que no trabajan para tu empresa, pero que son clave para que puedas crecer y lograr tus metas. Con un Contrato de Alianza puedes definir las condiciones de tu relación con ellos para que sean transparentes y duraderas.

 

Por qué es importante?

Si esos aliados son claves para tu negocio, con seguridad quieres tener con ellos relaciones positivas y de largo plazo. Al definir las reglas de juego claras y por escrito, con un compromiso serio, puedes lograrlo.

 

Qué pasa si no lo hago?

Como todas las relaciones, las que tienes con tus aliados pueden tener sus altibajos. Si no tienes por escrito cómo solucionar los conflictos que surjan, corres el riesgo de llegar a un punto en que se pierda la relación. Y esas relaciones son pilares del éxito de tu negocio. Eso finalmente se traduce en más esfuerzo para reemplazar esa relación, mayores costos, impacto en tus clientes y posiblemente llegar a un proceso legal largo y costoso.

 

Qué debo tener en cuenta al hacer un Contrato de Alianza?

  • Lo que le vas a entregar a tu aliado
  • Saber qué quieres recibir a cambio

Aprende Más

Qué significa esto?

Te explicamos algunos conceptos para que sea más fácil entendernos

 

Aliado Es una empresa o persona que es clave para poder desarrollar la propuesta de valor de tu emprendimiento. Puede ser un proveedor, canal de distribución o asesor.

Modelo de Negocio Es la forma en la que va a funcionar un negocio. Contrario a un plan de negocios, el modelo está hecho para que pueda cambiarse y modificarse dependiendo de la validación en el mercado.

Metodología Lean Startup Es muy utilizada para la creación de empresas de tecnología y se basa en aprender muy rápido lo que quiere el cliente a través de experimentos validados, que finalmente lleven a tener un modelo de negocio exitoso utilizando pocos recursos.

Te ayudamos a diseñar tu Contrato de Alianza

Separador

Te explicamos todo en un lenguaje que entiendes. Sin misterios.

Entendemos de modelos de negocio y buscamos la forma más fácil y sencilla para que logres tus objetivos.

Somos asequibles porque sabemos lo importante que es cuidar tu flujo de efectivo.

 

 

Quieres conocer más sobre este servicio?

Pregúntanos! Y mira si es lo que necesita tu emprendimiento. Contáctanos y pronto nos comunicaremos contigo.

Servicios relacionados

Separador